MINAM abre sus puertas a niños e incentiva para el cuidado del ambiente

Lima, 11 de junio de 2015.- Niños de entre 5 y 6 años del colegio inicial N° 096-Emilia Barcia Boniffatti, del distrito de San Miguel, visitaron las instalaciones del Ministerio del Ambiente para disfrutar de una tarde de cuentos ambientales sobre especies representativas de nuestra biodiversidad. Fue durante la iniciativa Primer Cuentacuentos Ambiental denominada “Los niños y el cuidado del planeta”.


El evento tuvo la colaboración de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), que mediante historias, juegos y dinámicas despertó en las niñas y niños el amor por el ambiente y el cuidado de nuestra flora y fauna.


De esta manera, los personajes de los cuentos “Florido, el guacamayo colorido” y “El gran tesoro de la naturaleza”, colmaron de emoción y alegría a los pequeños ambientalistas, quienes finalizaron la jornada visitando la Biblioteca del MINAM, donde dibujaron y pintaron sobre lo aprendido. El colegio Barcia Boniffatti fue seleccionado para participar de la actividad por contar con el primer jardín ecológico y productivo en el país. En éste sus estudiantes aprenden herramientas de crianza y preservación gracias a la granja, biohuerto y su taller de lombriculturas e hidroponía.


De este modo, el MINAM reafirma su compromiso por despertar en las nuevas generaciones el interés por el cuidado del ambiente. Los libros que formaron parte de esta iniciativa pueden encontrarse en la Biblioteca del Ministerio del Ambiente, abierta al público en general de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 pm.


 


 

 

Novedades relacionadas