Foro Virtual Día de la Tierra, "Retos y oportunidades para la restauración de la madre tierra"

  • By
  • 0
El 2021 es el 51 Aniversario del primer Día de la Tierra  (EARTHDAY). Fue celebrado por primera vez en la ciudad de  Nueva York en 1970. El objetivo es motivar a la sociedad en su conjunto para que celebre con eventos y acciones  durante todo el año en 192 países del mundo.
 
IMPORTANCIA DEL 22 DE ABRIL
Gaylord Nelson escogió la fecha de tal manera que se maximizara la participación en las universidades, ya que lo consideraba un encuentro entre maestros y alumnos. Esta fecha no tenía ningún conflicto con celebraciones religiosas como la Pascua o el Pésaj, y era demasiado tarde en primavera para tener un clima decente. Más estudiantes preferirían estar en clase y habría menos competencia con otros eventos de media semana, así que eligió el 22 de abril. El día también coincidió con el aniversario del natalicio de John Muir, notable conservacionista.
 

El Gobierno Regional Cajamarca a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, promueve la sensibilización a la población en general sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales y medio ambiente, en esta oportunidad y en el marco de la celebración del calendario ambiental 2021, realizará un Foro virtual por el Día de la Tierra “"Retos y oportunidades para la restauración de la madre tierra”.

FECHA: Jueves, 22 de Abril del 2021
HORA: 04:00 PM
MODALIDAD: Virtual Cisco Webex Meetings

DIRIGIDO A: Representantes de entidades relacionadas a la gestión ambiental, centros de investigación, municipalidades, universidades, y público en general con interés en el cuidado y preservación del medio ambiente.

 

ORGANIZADOR: Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cajamarca.

 


 

DESCARGAR: DIAPOSITIVAS DEL FORO VIRTUAL

DESCARGAR: CONSTANCIAS DIGITALES

 


 
 

INFORME Y PROGRAMA DE FORO