FORO VIRTUAL: “MANEJO DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS” RAEE EN CAJAMARCA

  • By
  • 0

En el marco de la Calendario Ambiental Peruano 2021, el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente (RENAMA) celebró el día Internacional de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – RAEE, con el Foro virtual titulado: “MANEJO DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS – RAEE EN CAJAMARCA”, el cual se ha realizó el día viernes 15 de octubre a las 9:00 am, de manera virtual.

 

El día mundial de RAEE se viene llevando a cabo durante estos últimos años en todo el mundo con la finalidad de concientizar a la mayor cantidad de gente sobre el beneficio de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos para ayudar a mantener el medio ambiente.

 

El Día Internacional de E-Waste ha sido desarrollado por WEEE Forum, una asociación internacional de esquemas de recolección de desechos electrónicos, y 26 de sus miembros que involucra a alrededor de 40 organizaciones diferentes en 20 países de todo el mundo. Este día se está utilizando para elevar el perfil público de los desechos electrónicos y alentar a los consumidores a que eliminen correctamente sus desechos electrónicos con el consiguiente aumento de las tasas de reutilización y reciclaje en el día y en el futuro.

 

Contando la participación En el Foro

Expositores

  • Adriana Lisette Ghersi Burga, Especialista en Gestión de Residuos Solidos Dirección de Instrumentos de Gestión de Residuos Sólidos, MINAM, con el Tema Régimen Especial de Gestión y Manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos DECRETO SUPREMO N° 009-2019-MINAM.
  • Jesica Mendez Huaman Especialista en Normatividad Ambiental, OEFA, con el Tema Tipificación de Infracciones administrativas y escala de sanciones aplicable al incumplimiento de las obligaciones para la gestión y manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO Nº 00013-2021-OEFA/CD.

 

Panelistas

  • Dr. Iliana Martínez Vasquez, Especialista de enlace Regional Cajamarca MINAM.
  • Ing. Carlos Martínez Representante EMPRESA RECOLECC.
  • Ing. Gilmer Muñoz Espinoza- Gerente de Desarrollo Ambiental Municipalidad de Cajamarca.

 

Fecha: Viernes, 15 de octubre del 2021

Hora: 10:00 AM
Modalidad: Virtual Cisco Webex Meetings

Dirigido a: Representantes de entidades relacionadas a la gestión ambiental, centros de investigación, municipalidades, universidades, y público en general con interés en el cuidado y preservación del medio ambiente.

 

Organizador: Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cajamarca.

 


 

DESCARGAR: DIAPOSITIVAS TEMA 01

DESCARGAR: DIAPOSITIVAS TEMA 02

DESCARGAR: GRABACIÓN DEL FORO

 


 

PROGRAMACIÓN

 

 


 

 

Novedades relacionadas