Laboratorio Regional del Agua Cajamarca, brindó capacitación en Gestión de Calidad para Laboratorios de ensayo para obtención de resultados confiables

  • By
  • 0

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Agencia Agraria de San Ignacio, concertaron una capacitación con la finalidad de difundir los diversos servicios no exclusivos que brinda el Laboratorio Regional del Agua, con fecha 18 de noviembre del 2021 denominada “Gestión de la Calidad para Laboratorios de Ensayo” en la cual se abordó los siguientes temas: Toma de muestras y monitoreo de aguas, Confiabilidad de resultados., Prestación de servicios que brinda el Laboratorio regional del agua y Tarifario de servicios no exclusivos del Laboratorio Regional del Agua.


OBJETIVO GENERAL: El desarrollo de las acciones de capacitación logró la difusión de los servicios no exclusivos que brinda el Laboratorio Regional del Agua del Gobierno Regional de Cajamarca.

 

OBJETIVO ESPECIFICOS: El evento de capacitación cumplió con la convocatoria pretendida, que brinda el Laboratorio Regional del Agua del Gobierno Regional de Cajamarca, involucrando a equipos técnicos de las municipalidades distritales y provinciales, JASS, profesionales y técnicos de las diferentes organizaciones públicas y/o privadas. Los temas desarrollados se enmarcaron específicamente en: Toma de muestras, confiabilidad de resultados, prestación de servicios y Tarifario de servicios no exclusivos del LRA.

 

El Laboratorio Regional del Agua, dentro del marco de sus competencias y en busca de la veracidad y confiabilidad de los resultados obtenidos para con nuestros usuarios, ha realizado eventos de capacitación a nivel local, provincial, departamental y regional. Teniendo como pilar primordial la proyección social de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, con las diferentes regiones de la zona norte del país.

 

Para este caso, y contando con la invitación de la Agencia Agraria de la provincia de San Ignacio, se desarrolló una capacitación en: Toma de muestras, confiabilidad de resultados, prestación de servicios y Tarifario de servicios no exclusivos del LRA, misma que fue dirigida a equipos técnicos de las municipalidades distritales y provinciales, JASS, profesionales y técnicos de las diferentes organizaciones públicas y privadas, con la cual se pretende:
-La integración entre las instituciones de la región como La Gerencia de RENAMA, Dirección Agraria de San Ignacio, representantes de JASS San Ignacio y equipos técnicos de las municipalidades distritales y provinciales.

 

- La mejora en base a la difusión de los servicios no exclusivos que brinda el Laboratorio Regional del agua, creando una atmósfera positiva sobre los diferentes temas tratados.

 

- La participación de los diferentes representantes de instituciones públicas y privadas que tienen relación directa con el tema agua, logrando una sinergia con el expositor en la cual mostraron identificación con los temas desarrollados.

 

- Se desarrolló una capacitación teniendo un diálogo fluido con ejemplos prácticos motivadores, lográndose una dinámica de integración entre todos los asistentes.

 

Para el desarrollo de la capacitación se contó con 04 enfoques bien definidos, los cuales fueron:

- Toma de muestras y monitoreo de aguas.

- Confiabilidad de resultados.

- Prestación de servicios que brinda el Laboratorio regional del agua.

- Tarifario de servicios no exclusivos del Laboratorio Regional del Agua.

 

 

DESCARGAR: INFORME D000116-2021-GRC-LRA

 


 

 

DESCARGAR: CONSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN

 

 
 

 

 

 

 

 


 

 

Novedades relacionadas