• By
  • 0

DÍA MUNDIAL DEL AGUA.- Declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1993. Su finalidad es fomentar la conciencia pública respecto a la conservación de los recursos hídricos. En el Perú existen tres vertientes de ríos o grandes cuencas, que desembocan en el Océano Pacífico, en el Río Amazonas y en el Lago Titicaca, y son las que abastecen de agua a gran parte de la población.

 

El 88% de peruanos que viven en la costa y sierra se abastecen de solo el 2% del agua que recae sobre su territorio, mientras que el 12% de la población restante recibe el 98% de las precipitaciones que discurren por nuestra selva.

 

Tema 2021: Agua y cambio climático

 

El agua está estrechamente vinculada al cambio climático. De hecho la campaña de este año 2021 se centra en la importancia de reducir las inundaciones, sequías, la contaminación del agua y su escasez.

 

Si controlamos los recursos hídricos, seremos capaces de reducir los gases de efecto invernadero. Es importante buscar soluciones sostenibles para el acceso al agua potable y al saneamiento. Y todos nosotros tenemos un papel en esta lucha, porque pequeñas acciones por nuestra parte se traducen en grandes cambios.

 


 

 

Novedades relacionadas