Campaña de Sensibilización y Limpieza de Residuos Sólidos en la Laguna de San Nicolás

  • By
  • 0

El Gobierno Regional de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Municipalidad Distrital de Namora, y con el apoyo  de la Universidad Nacional de Cajamarca y la Red de Voluntariado Ambiental Regional, realizan la Camapaña de Sensibilización y Limpieza de Residuos Sólidos en la Laguna de San Nicolás. Con la finalidad de mantener limpio los alrededores de la hermosa laguna de San Nicolás se ejecutará la recolección de residuos sólidos y la capacitación de los emprendedores que desarrollan sus actividades económicas en el mencionado espacio turístico.

 

Esta actividad tiene el objetivo fundamental de fomentar una cultura ambiental hacia la población y los visitantes de la laguna. La Laguna de San Nicolás se ha convertido estos últimos tiempos en un territorio muy visitado por los turistas, los que de alguna manera están generando contaminación cuando las personas irresponsables arrojan sus residuos sólidos, los desechos que se pueden visualizar son bolsas plásticas, botellas, latas, papeles, tapers descartables, cartones y últimamente mascarillas protectoras Por ello es importante esta CAMPAÑA DE VOLUNTARIADO conformado por el Gobierno Regional, Gobierno Local, La Academia y la ciudadanía; para exhortar a las personas a mantener una cultura ambientalista al momento de visitar la laguna.

 

Para así contribuir a mantenerla limpia y garantizar la fuente hídrica de la microcuenca. “El agua es vida y el agua limpia significa salud”.


 

 

Novedades relacionadas