Foro: Impacto de la Extracción de Suelos Orgánicos en la Sostenibilidad Ambiental de Cajamarca

  • By
  • 0

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Cajamarca en coordinación con SERFOR – Cajamarca, la Municipalidad Provincial Cajamarca y en el marco de la celebración del calendario ambiental, se ha considerado llevar a cabo un FORO con temas orientados a la importancia de los suelos orgánicos y a la toma de medidas para reducir el impacto que viene ocasionando su extracción, sobre la sostenibilidad ambiental. La metodología será participativa (Exposición – Diálogo), los resultados estarán expresados en acuerdos y compromisos por parte de representantes de instituciones quienes conformarán el capital social para la gestión sostenible de los suelos orgánicos, en la región Cajamarca.

 

OBJETIVO:
Sensibilizar en los participantes la importancia de la conservación de los suelos orgánicos (suelos turbosos), en la sostenibilidad ambiental.

Socializar el contenido de la Ordenanza Regional N° 0007-2019-GR.CAJ-CR., relacionado con la conservación y protección del suelo orgánico y cobertura vegetal del ecosistema jalca.

Evaluar cualitativamente los impactos que ocasiona la extracción de suelos orgánicos (turba) en la sostenibilidad ambiental.

Identificar líderes y lideresas con actitud proactiva para gestionar la sostenibilidad de los suelos orgánicos, en la región Cajamarca.

 

DESCARGAR DIAPOSITIVAS DEL FORO

 


 
 

 

INFORME TÉCNICO

 

 



FOTOGRAFIAS DEL EVENTO


 

 

Novedades relacionadas