• By
  • 0

El Día Mundial Sin Coches se celebra todos los años el 22 de septiembre, donde el principal objetivo de este día es desincentivar el uso del automóvil viendo que su uso a gran escala produce grandes daños al medioambiente (contaminación aérea y acústica), inculcar a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

 

El origen de la fecha se remonta a partir de la crisis petrolera de 1973, donde la preocupación por el suministro de petróleo impulsó a diversos gobiernos europeos la idea de dejar el coche aparcado y promover medios de transporte más eficientes.

 

En octubre de 1994 se organizan las primeras jornadas sin automóviles. En un principio las ciudades de Reykjavík (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (Gran Bretaña) toman la iniciativa de aplicar el Día Sin Coches. El primer país en aplicar la campaña a nivel nacional es Gran Bretaña en 1997. Y en el año 2000 se constituye como una iniciativa europea por la Comisión Europea.

 

Este día nos recuerda que debemos cambiar la mentalidad y optar por medios de transporte alternativos, amigables con el medio ambiente.