Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático

  • By
  • 0

DÍA MUNDIAL DEL CLIMA Y LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO.- Invita a tomar conciencia y realizar acciones efectivas de mitigación y adaptación al cambio climático global, especialmente en las actividades más vulnerables como son la agricultura, la ganadería, la pesquería, la industria y la minería. El Perú posee 28 de los 32 climas que existen en el mundo y Piura es la ciudad más vulnerable, por efectos de la Corriente del Niño.

 

El Perú posee 28 de los 32 climas que existen en el mundo.  Las condiciones de vida se han visto afectadas a causa de la disminución de los glaciares, fenómenos meteorológicos como lluvias intensas, heladas, granizados, cuyos desastres han provocado el retraso de la producción agrícola, el colapso de la energía y hasta pérdidas humanas. Piura es la región más vulnerable del país, por los efectos de la Corriente del Niño.

 

Como ciudadanos, es importante que apoyemos, desde el nivel doméstico, este cambio con medidas que pueden parecer simples, pero muy eficientes como:

 

– Evitar el uso de aerosoles, pinturas tóxicas;

– Evitar que el auto bote humo contaminante o bien caminar más,

– Usar bicicleta antes que transporte público y cuidar las áreas verdes que proveen de oxígeno y vitalidad a la tierra.

– No desperdiciar el agua en las actividades diarias.

– Utilizar con eficiencia la energía.

 

Recordemos que los recursos naturales nos son renovables, por lo tanto en el mediano y largo plazo se van a agotar si no adoptamos medidas y actitudes urgentes para su protección de allí nuestra obligación y compromiso de adoptar medidas para mitigar los impactos del cambio climático.