- By SiarCajamarca
- 0
En la ciudad de Cajamarca, a los dieciséis días del mes de abril del año 2026, siendo las 9:00 a.m., en el Auditorio de la Escuela de Ingeniería de Sistemas – Edificio 4K primer piso - ingreso al costado de la I.E. Antonio Guillermo Urrelo y bajo la presidencia del Lic. Sergio Sánchez Ibáñez, se reunieron los integrantes de la CAR Cajamarca, y especialistas ambientales de las municipalidades provinciales y distritales de la región Cajamarca, previamente convocados mediante OFICIO MÚLTIPLE N.° 06-2026/CARCAJAMARCA/P, con el propósito de tratar los siguientes temas de agenda:
1. Fortalecer capacidades en planificación ambiental.
2. Generar intercambio de experiencias en la relación CAR-CAM.
3. El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medioambiente (RENAMA), reconoció a los municipios provinciales y distritales del departamento por su labor en la implementación del Sistema Local de Gestión Ambiental (SLGA)..
En la I Asamblea Extraordinaria se desarrolló lo siguiente:
- 1. Importancia de la gestión ambiental articulada, a cargo del MINAM.
- 2. Principios de planificación y su relación con la matriz de prioridades, a cargo del MINAM:
- 3. Trabajo grupal: caso practico, a cargo del MINAM.
- 4. Plenaria, compartir resultados, a cargo del MINAM.
- 5. Trabajo grupal: casos ocurridos en el trabajo de CARs y relación CAR-CAM, a cargo del MINAM.
- 6. Compartir resultados, a cargo del MINAM.
- 7. Premiación a cada municipalidad Provincial / distrital por la eficiente implementación del SRGA 2025, a cargo de la RENAMA/GORECAJ.
Siendo las 14:00 horas del mismo día se da por concluida la sesión de la CAR de Cajamarca; y en señal de conformidad se adjunta la lista de asistencia.
DESCARGAR MATERIAL UTILIZADO EN LA ASAMBLEA: CLICK AQUÍ



