La Comisión Ambiental Municipal - CAM Celendín, logro la implementación del Sistema Local de Gestión Ambiental - SGLA

  • By
  • 0

La Comisión Ambiental Municipal de Cajamarca es reconocida por el MSc. Ing. Walter Rabanal Díaz, Presidente de la Comisión Ambiental Regional - CAR, por haber sido unas de las primeras provincias en la región de Cajamarca en la elaboración, aprobación e implementación de la Matriz de Priorización Ambiental de la provincia de Cajamarca, en el marco del Sistema Local de Gestión Ambiental, la CAM Cajamarca está presidida por el Arqueologo Alexander Fernandez Rabanal.

 

El Presidente de la CAR hizo entrega de unas constancias de reconocimiento a la junta directiva de la CAM Cajamarca por su eficiencia y profesionalismo en la ejecución de acciones que aportan al desarrollo de su comunidad.

 

La CAM Cajamarca viene constituyendose como unas de las primeras CAM a nivel regional en lograr la concertación participativa de las Prioridades Ambientales, proceso que cuenta con el acompañamiento del Gobierno Regional, y proporciona claridad en el conocimiento de los problemas ambientales de impacto regional y su ruta estratégica de solución, a fin de que los actores involucrados en la gestión ambiental provincial desplieguen acciones articuladas en atención a ellas.

 

La CAM Cajamarca esta constituida por intituciones públicas y privadas como plataforma provincial articulada donde viene fomentando el consensó y dialogo técnico entre los representantes de diferentes instituciones.