Siembra de 15 mil alevinos de trucha confirma la riqueza hídrica de laguna Namococha

  • By
  • 0
Siembra de 15 mil alevinos de trucha confirma la riqueza hídrica de laguna Namococha
Viernes, 11 Noviembre 2016 - 8:31am
EL Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de la Producción, realizó la siembra de 15 mil alevinos de trucha en la laguna Namococha, que forma parte de las lagunas de Conga.
El Consejero Regional Manuel Ramos Campos, dijo que esta siembra de alevinos demuestra que las lagunas de Conga poseen aguas limpias y puras que sirven para la crianza de truchas fortaleciendo la actividad acuícola. “Nuestras lagunas representan la cabecera hídrica más importante de la región y abastecen de agua a nuestros manantiales, ríos, canales y sistemas de agua potable de las comunidades de Huasmín, Sorocchuco, Bambamarca y la Encañada”, subrayó.
 
En otro momento la autoridad regional manifestó que se confirma la inviabilidad del proyecto minero Conga. “el proyecto (Conga) no cuenta con la aprobación de la población porque estaría afectando la cabecera hídrica más importante de Cajamarca. Además, sería una amenaza para la actividad agrícola y ganadera”, finalizó Manuel Ramos.
 
Por su parte el Director Regional de la Producción, Elmer Culqui Muñoz, manifestó que un equipo técnico realizó análisis de pH (Potencial de hidrógeno) para evaluar la calidad de agua de l alaguna y conformaron que es óptima para la actividad acuícola.
 
“La actividad acuícola es una sostenible que permitirá mejorar la calidad de vida de los productores por su riqueza nutricional y mejorar sus ingresos económicos”, puntualizó.