• By
  • 0
Inauguramos Proyecto Piscícola La Balsa
Viernes, 2 Setiembre 2016 - 11:17am
...
El Gobernador Regional, Porfirio Medina Vásquez, inauguró el proyecto “Recuperación de la capacidad productiva del módulo piscícola La Balsa – San Ignacio” que va permitir impulsar el desarrollo económico local garantizando la seguridad alimentaria.
 
“Es un sueño hecho realidad, agradecemos al Gobierno Regional Cajamarca por el interés que ha mostrado; estamos seguros que va dinamizar nuestra economía y mejorar nuestra alimentación”; señala Isidro Castillo, productor acuícola e impulsor de este proyecto.
 
Porfirio Medina, indicó que este proyecto está sentado en las bases del Nuevo Modelo de Desarrollo dando prioridad a la producción agropecuaria en armonía con el medio ambiente y su defensa para garantizar el futuro la comida y el agua de los cajamarquinos.
 
REPOBLAMIENTO DE CUERPOS DE AGUA
 
Por otro lado, la Dirección Regional de Producción estará realizando el repoblamiento de lagunas y ríos de las provincias de Hualgayoc y Celendín, en coordinación con autoridades locales.
 
“Se pretende repoblar los principales ríos y lagunas de la región con 20 mil alevinos de trucha”, manifestó Elmer Culqui, Director Regional de Producción.