Acuicultura impulsaría el crecimiento de la economía peruana

Lima 19 de febrero del 2016.- La acuicultura se convertiría en uno de los impulsores del crecimiento económico, según el Viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo, quien preciso que en los próximos cinco años esta actividad se constituiría en no menos del 15% del Producto Bruto Interno (PBI) pesquero.


“En el 2015 hemos aprobado inversiones acuícolas por más de S/92 millones y hemos ampliado la frontera acuícola para nuevas inversiones en casi 25,000 hectáreas”, agregó.  


“En el Perú estamos apuntando a ese objetivo y incrementar los actuales niveles de producción de la acuicultura”, recalcó el viceministro Requejo. Además agregó que la acuicultura está asociada al desarrollo rural de las poblaciones con menos recursos económicos.


En tal sentido, resaltó las recomendaciones de los países miembros de la COPESCAALC, quienes piden a la FAO que se priorice el fortalecimiento de la pesca y acuicultura en la región, concretamente en áreas de interés común de sus países miembros.


Por otra parte, el Viceministro Requejo hablo de la promulgación de la nueva Ley de Acuicultura y la próxima aprobación de su reglamento. El catastro acuícola; las normas sanitarias y la mesa técnica con las instituciones involucradas en el tema, son herramientas que contribuyen con el desarrollo acuícola. 


Tomado de: Diario El Comercio