Reunión Bi Regional Cajamarca Lambayeque en Cochabamba - Chota.

  • By
  • 0

Con participación de los Gobiernos Regionales de Cajamarca y Lambayeque, la Autoridad Nacional del Agua, las Municipalidades Distritales de Cochabamba, Conchan, Municipalidades de centros poblados, organizaciones de juntas de usuarios de agua, representantes de Lambayeque y contando con la presencia del Consejo de Recursos Hídricos de Chancay Lambayeque, se dió inicio a la reunión de trabajo para tratar los pedidos hechos en memorial por usuarios que están dentro del territorio Cajamarquino respecto a obras en esta parte de la cuenca que fueron ofrecidas hace mucho tiempo.

 

El Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca dió a conocer a través de una exposición de la secretaría técnica lo avanzando en cuanto a los pedidos hechos al ANA, al PEOT (Proyecto Olmos Tinajones).

 

La Municipalidad de Cochabamba viene trabajando junto al ANA lo referente al caudal ecológico de la cuenca solicitando una nueva propuesta de acuerdo a las necesidades. Los pobladores han manifestado su descontento por que siempre las acciones se desarrollan en la parte baja (en Lambayeque) y no en las cuencas productoras de agua. Finalmente se conformó con representantes y autoridades una mesa técnica bi regional para tratar con los equipos de trabajo las soluciones a los pedidos e inversiones necesarias.

 

Está mesa será presidida por la Municipalidad de Cochabamba. En el mes de marzo solicitarán una reunión con el Gobernador Regional para seguir articulando acciones en la cuenca de Chancay Lambayeque.

 

 

 


 

 

Novedades relacionadas