![](https://siar.regioncajamarca.gob.pe/sites/default/files/archivos/public/docs/papa_0.jpg)
- By sinia
- 0
El Papa Francisco ha lanzado este jueves en Nairobi una clara advertencia en vísperas de la Cumbre del Clima de París al calificar de catastrófico un eventual fracaso de las negociaciones. La reunión será inaugurada por los líderes mundiales el próximo lunes. “Sería triste y catastrófico que los intereses particulares prevalezcan sobre el bien común”, alertó Francisco en la sede las Naciones Unidas de la capital de Kenia.
Anteriormente, el Pontífice había celebrado una masiva misa en la que hizo hincapié en la unidad, la tolerancia y el fortalecimiento de los valores familiares por una sociedad mejor, en un país afligido por profundas divisiones tribales. Cerca de un millón de personas, según las cifras aportadas por el Gobierno, se congregaron en una fría y lluviosa mañana en el campus de la Universidad de Nairobi, así como en diferentes espacios habilitados en la ciudad para seguir la celebración en directo.
Feligreses procedentes de todos los rincones del país amanecían ataviados con bolsas de plástico en la cabeza, pañuelos con los colores del Vaticano y paraguas a la espera de que las puertas se abrieran mientras los cánticos improvisados amenizaban la larga espera. Durante la eucaristía, el Pontífice hizo alusión al aborto, un tema tabú en Kenia: “Estamos llamados a resistir a las prácticas que fomentan la arrogancia en los hombres, hieren o degradan a las mujeres, y ponen en peligro la vida de los no nacidos inocentes”.