Cajamarca formará parte del Consejo interregional Amazónico

  • By
  • 0
Cajamarca formará parte del Consejo interregional Amazónico
Viernes, 9 Setiembre 2016 - 4:00pm
Importante anuncio lo dio a conocer el Ing. Segundo Sánchez Tello, Subgerente de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas.
Aprovechando la presencia de los Gobernadores Amazónicos del Perú en la ciudad de Jalisco, México, el Gobierno Regional Cajamarca, representado por el Ing. Segundo Sánchez Tello, solicitó su incorporación al Consejo Interregional Amazónico, pedido que fue aceptado, por lo que en los próximos meses Cajamarca formará parte del Grupo Amazónico.
 
Por su parte es importante mencionar que en la misma ciudad se desarrolló la II Cumbre Climática de las Américas en Guadalajara y aprovechando la Reunión Anual del GCF (Grupo de Gobernadores de Climas y Bosques) se establecieron algunos compromisos en un documento "Llamado a la Acción de Jalisco".
 
En el documento en mención se establecen compromisos de los participantes, en donde el Gobierno Regional de Cajamarca, estuvo presente y está buscando su incorporación al GCF, este año Cajamarca participó como observador y el próximo año en la reunión anual del GCF, será incorporado como miembro titular.
 
La incorporación de Cajamarca, tanto al Consejo Interregional Amazónico como al Grupo de Gobernadores de Climas y Bosques, es de suma importancia para Cajamarca, debido a que formaremos parte de un conglomerado de Gobiernos Subnacionales que realizan acciones para cuidar los bosques, establecer mecanismos REDD+ y podremos acceder a fondos que otorgan países que necesitan borrar sus huella de carbono y que contribuyen para la existencia de los bosques del mundo, señaló Sánchez Tello.

 

 

Novedades relacionadas