Gobierno regional presentará libro “Estrategia Regional Frente al Cambio Climático”

  • By
  • 0
Miércoles, 24 Agosto 2016 - 4:05pm
Este libro es el fruto de un trabajo participativo y de colaboración entre la gerencia de RENAMA e instituciones aliadas que trabajan el tema ambiental.
El cambio climático es un problema álgido, no solo en nuestro país, sino también a nivel mundial, motivo por el cual el Gobierno Regional de Cajamarca, por intermedio de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio ambiente – RENAMA, en coordinación con instituciones que trabajan el tema ambiental, luego de un trabajo arduo y participativo han logrado obtener un documento de suma importancia para nuestra región como es la “Estrategia Regional Frente al Cambio Climático, Cajamarca al 2030”.
 
El presente documento será presentado ante los medios de comunicación el día 07 de setiembre, en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional Cajamarca, sito en Jr. Santa Teresa de Journet N° 351, Urb. La Alameda a las 09:00 A.M.
 
La mencionada estrategia contiene información generada en los submodelos de peligros múltiples, vulnerabilidad y valor biológico, los mismos que fueron elaborados por la Zonificación Ecológica y Económica del departamento de Cajamarca, el mismo que tiene la conformidad del Ministerio del Ambiente (Resolución Viceministerial N° 005-2011-VMDERN-MINAM).
 
“La ERCC Cajamarca, es documento oficial que ha sido trabajado de manera articulada a los procesos y lineamientos nacionales en materia de mitigación y adaptación al cambio climático impulsados por el Ministerio del Ambiente, de tal manera que hemos logrado obtener un importante documento que propone acciones concretas con el fin de reducir el riesgo climático en nuestra región”, mencionó Sergio Sánchez Ibáñez, Gerente de RENAMA.

 

 

Novedades relacionadas