Ministerio del Ambiente, Gobierno Regional Cajamarca y CAR Cajamarca, realizan reconocimiento al Dr. Felipe Huamán Solís, Director Zonal 3 de CAJAMARCA - LA LIBERTAD, por su destacada labor en el SENAMHI

  • By
  • 0

La Comisión Ambiental Regional (CAR) de Cajamarca y la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente expresan su más sincera felicitación al Dr. Felipe Huamán Solís, Director Zonal 3 de CAJAMARCA - LA LIBERTAD, por su destacada y dedicada labor en el Servicio. Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

 

Con una impresionante trayectoria de 42 años al servicio de esta prestigiosa institución y del Estado Peruano, el Dr. Huamán Solís ha demostrado un compromiso inquebrantable con su trabajo, contribuyendo significativamente al conocimiento y la gestión de los recursos naturales en la región.

 

En nombre de todas las instituciones, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por el profesionalismo y la excelencia demostrada por el Dr. Huamán Solís durante su extensa carrera en CAJAMARCA. Su dedicación y liderazgo han dejado una huella invaluable en el ámbito ambiental y meteorológico.

 

Este pequeño reconocimiento es un testimonio de nuestro aprecio y gratitud. La CAR, el Gobierno Regional de Cajamarca y el Ministerio del Ambiente se unen para destacar y celebrar los logros del Dr. Huamán Solís, quien ha contribuido de manera significativa al avance y desarrollo sostenible de nuestra región.

 

Felicitaciones por estos 42 años de servicio ejemplar y por ser un referente en el compromiso con la preservación del medio ambiente y la gestión responsable de los recursos naturales.

Su legado perdurará como inspiración para las generaciones futuras. ¡Enhorabuena!

 

Ing. M. Sc. Felipe Huamán Solís

Nació en Lima el 15 de octubre de 1953, es Ingeniero Geógrafo, con especialidad en climatología y ecología, egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal, además es magister en Gestión Ambiental y doctorado en Ciencias Ambientales. Su experiencia profesional es bastante extensa, durante los últimos 40 años ha desarrollado diversas actividades, en la función pública y privada, entre las que destacan: construcción y operación de estaciones hidrometeorológicas; procesamiento y análisis de información hidrometeorológica; pronóstico del tiempo; estudios en temas de variabilidad climática y salud humana, cambio climático y deforestación; también en cambio climático y eventos meteorológicos extremos.

Ingresó al SENAMHI en octubre de 1981, durante su trayectoria en esta institución ha desempeñado funciones como: Director de Meteorología Sinóptica, Director de Meteorología Aplicada, Director General de Meteorología, Inspector General, Asesor de la Alta Dirección, Director Regional de Ica – Huancavelica - Ayacucho, Director Regional de Lima - Ancash, Director Regional de San Martín. Actualmente se desempeña como Director Zonal 3, de Cajamarca - La Libertad. Además ha sido docente en la Universidad Mayor de San Marcos y en la Universidad Peruana Unión. Participó en la primera y segunda expedición científica del Perú a la Antártida, en los años 1988 y 1989 respectivamente, donde compartió experiencias de trabajo junto a destacados científicos e investigadores peruanos.