Lanzan proyecto que fortalecerá el sistema de gestión ambiental en la región

  • By
  • 0
Lanzan proyecto que fortalecerá el sistema de gestión ambiental en la región
Miércoles, 15 Marzo 2017 - 3:40pm
El monto de inversión de este proyecto es de 3 millones 621 mil soles, beneficiando a 449,680 pobladores de las 13 provincias de la región.
El Gobierno Regional de Cajamarca acaba de lanzar el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Gestión Ambiental de la RENAMA”; el mismo que pretende mejorar los servicios de gestión ambiental, conservación de recursos naturales y biodiversidad.
 
Sergio Sánchez Ibáñez, Gerente de RENAMA, manifestó que el proyecto ayudará a mejorar el déficit en cuanto a la articulación con las provincias en relación a la gestión ambiental.
 
“Vamos a fortalecer la capacidad operativa y técnica relacionada a los servicios de gestión ambiental y conservación de recursos naturales ofrecidos por la RENAMA. Por otro lado, se estará generando e implementando instrumentos de gestión enmarcadas en nuestras competencias”, señaló Sánchez Ibáñez.
 
Dentro de las acciones programadas en los componentes del proyecto se destaca el equipamiento de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, la elaboración de un inventario de pasivos ambientales, estudios para determinar los servicios ecosistémicos y biodiversidad en las Lagunas Alto Perú, río Chinchipe, bosques montanos de Jaén, entre otros.
 
Así mismo se estará realizando asistencia técnica para la implementación del Servicio de Información Ambiental Regional y modelamiento en información geográfica, asistencia técnica a gobiernos locales para la gestión integral de residuos sólidos y aguas residuales y se promoverá la evaluación de los riesgos ambientales y el cumplimiento de los estándares de calidad ambiental para la protección de la salud.
 
Finalmente, Sergio Sánchez manifestó que realizarán talleres en gestión ambiental, educación ambiental, normatividad, gestión de residuos sólidos, entre otros; y, la implementación y actualización de instrumentos de gestión ambiental regional.
 
Imagen referencial.

 

 

Novedades relacionadas