El INEI se suma al MINAM para fortalecer la gobernanza ambiental del Perú

Lima, 20 de febrero.-  Con miras a lograr que, dentro del marco del Programa País, logremos formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), este lunes 23 de febrero a las 10 a.m. el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) firmarán un importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

 

Y es que en un país que se propone alcanzar un crecimiento económico sostenible con inclusión social, la obtención y el manejo de información económica, estadística y ambiental de calidad es fundamental para fortalecer la gobernanza ambiental, pues ella permite la toma de decisiones informadas y la participación ciudadana. En ese sentido, este Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional busca viabilizar el desarrollo de las cuentas ambientales (del agua y de bosques) así como de investigaciones estadísticas, el intercambio y transferencia de información ambiental; y la medición de los estándares de cumplimiento de la Política Nacional de Educación Ambiental.

 

En detalle, el MINAM y el INEI empezarán a intercambiar información económica, estadística y ambiental, sin olvidar la elaboración del Informe de Desempeño Nacional Ambiental, el Informe del Estado del Ambiente, entre otros temas.

 

Por ejemplo, al contar con información de cuentas de gasto de protección ambiental se podrá analizar la financiación del gasto nacional vinculado a la materia ambiental; mientras que el de las cuentas del agua permitirá un mejor diseño y evaluación de las políticas hídricas; y en el caso de los bosques se evidenciará cuál es la contribución que realiza a la economía del Perú.

 

Firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional

 

  • Invitados de Honor: Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; y el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática, Alejandro Vílchez De los Ríos.

  • Día y hora: Lunes 23 de febrero a las 10 a.m.

  • Lugar: Auditorio del Ministerio del Ambiente (Av. Javier Prado Oeste 1440 San Isidro Lima)

 

 

Comunicaciones MINAM


 

 

 

Novedades relacionadas