ÁREAS DEGRADADAS POR RESIDUOS SÓLIDOS EN EL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA

  • By
  • 0

Según lo establecido en el Literal e) del Artículo 16° del Decreto Legislativo N° 1278 que aprueba la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, modificado por Decreto Legislativo N° 1501 mediante el cual se otorga al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, entre sus facultades, la competencia para elaborar, administrar y actualizar el Inventario Nacional de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos y de infraestructuras de residuos sólidos, que forma parte del Sistema Nacional de Información Ambiental – SINIA. Al respecto, la Dirección de Supervisión Ambiental en Infraestructura y Servicios del OEFA mediante Resolución Directoral N° 067-2022-OEFA/DSIS del 29 de diciembre de 2022 aprueba la Actualización del Inventario Nacional de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos y el Inventario Nacional de Infraestructura de Residuos Sólidos.

 

Se ha identificado para el departamento de Cajamarca las áreas degradadas por residuos sólidos, en la cual la mayor cantidad de áreas degradadas por residuos sólidos se encuentran en la siguientes provincias: Cajamarca con 8.59 ha, Santa Cruz con 5.175 ha y Jaén con 4.93 ha.


 

Fuente: Elaborado en bases a la Resolución Directoral N.° 67 -2022-OEFA/DSIS

 

Autor: Ing. Karyn Garcia Gaitan (Especialista I, Subgerencia de Gestión del Medio Ambiente - Gobierno Regional Cajamarca)


 

 

Novedades relacionadas