La Comisión Ambiental Regional - CAR Cajamarca se convierte en un referente a nivel nacional en gestión ambiental

  • By
  • 0

La Comisión Ambiental Regional - CAR Cajamarca se convierte en un referente a nivel nacional en gestión ambiental.

 

La Comisión Ambiental Regional - CAR Cajamarca es la instancia de gestión ambiental encargada de coordinar y concertar la Política Ambiental Regional, promoviendo el diálogo y el acuerdo entre los sectores público, privado y sociedad civil, articulado a la Política Ambiental Regional y las políticas ambientales de nivel nacional y local de Cajamarca.

 

La CAR actualmente está conformada por 25 instituciones públicas y privadas y está presidida por el Ing. Walter Rabanal Díaz, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cajamarca.

 

En tal sentido el día de hoy 08 de julio del presente año a las 10:00 am, se llevó a cabo una reunión virtual en donde participaron: el Dr. José Mariano Castro Sánchez-Moreno, Viceministro de Gestión Ambiental, MSc. Abog. Andrés Dulanto Tello, Director de Educación y Ciudadanía Ambiental del MINAM, Blgo. Raquel Hilianova Soto Torres, Directora General de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental Ministerio del Ambiente- MINAM, el equipo técnico de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GORECAJ e integrantes de la CAR.

 

Por su parte el Viceministro de Gestión Ambiental, felicitó a la Comisión Ambiental Regional de Cajamarca- CAR, por el trabajo que vienen desarrollando en temas de Gestión Ambiental, del mismo modo, la Directora General de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental- MINAM, mencionó que la CAR Cajamarca ha sido evaluada y que en la implementación del Sistema Regional de Gestión Ambiental – SRGA ha obtenido el 1° lugar en desempeño ambiental a nivel nacional, pasando de ser una CAR moderada a ÓPTIMA, lo cual permite colocar a la CAR Cajamarca como referente para otras regiones.

 


 

 

Novedades relacionadas