La Comisión Ambiental Regional (CAR) de Cajamarca Aprueba la Matriz de Priorización de la Problemática Ambiental

  • By
  • 0

La Comisión Ambiental Regional (CAR) cuenta con instrumentos de gestión ambiental vigentes como es la Política Ambiental Regional 2021 y el Plan de Acción Ambiental Regional al 2021; considerando el D.S. N°029-2018-PCM.

 

La Comisión Ambiental Regional (CAR) Cajamarca, en el marco de la implementación del Sistema Regional de Gestión Ambiental (SRGA), viene constituyéndose en una de las primeras CAR a nivel nacional en lograr la concertación participativa de las Prioridades Ambientales Regionales, proceso que cuenta con el acompañamiento del MINAM, y proporciona claridad en el conocimiento de los problemas ambientales de impacto regional y su ruta estratégica de solución, a fin de que los actores involucrados en la gestión ambiental regional desplieguen acciones articuladas en atención a ellas. Por lo tanto el 17 de setiembre del 2020 se aprobó de manera unánime la matriz de priorización de la problemática ambiental en la región Cajamarca en el marco del Sistema Regional de Gestión Ambiental de Cajamarca- SRGA”, según los nuevos lineamientos del MINAM, el cual fue considerado como unas las primeras CAR a nivel nacional en lograr aprobar dicha matriz de priorización de problemas ambientales, herramienta importante en la gestión ambiental ya que permitirá agilizar, reducir y a ser más eficiente la atención de los problemas ambientales en la región evitando los trámites burocráticos que se tenían en años anteriores, propuesta que ha sido bien recibida por los integrantes de la CAR empoderando a dicha plataforma de concertación debido a que, ésta será la protagonista de plantear las soluciones a la problemática ambiental en la región.

 

La CAR está constituida por 27 instituciones (públicas y privadas) y como plataforma regional articula y fomenta el concenso y diálogo técnico entre los respresentantes de la diferentes instituciones. La CAR actualmente esta presidida por el Ing. Walter Humberto Rabanal Diaz, quien lidera de manera eficaz y eficiente dicha plataforma.


 

 

Novedades relacionadas