La Comisión Ambiental Municipal - CAM Chota, logro la implementación del Sistema Local de Gestión Ambiental - SGLA

  • By
  • 0

La Comisión Ambiental Municipal de Chota es reconocida por el MSc. Ing. Walter Rabanal Díaz, Presidente de la Comisión Ambiental Regional - CAR, por haber sido unas de las primeras provincias en la región de Cajamarca en la elaboración, aprobación e implementación de la Matriz de Priorización Ambiental de la provincia de Chota, en el marco del Sistema Local de Gestión Ambiental, la CAM Chotaestá presidida por el Ing. Jorge Antonio Diaz Peralta.

 

El Presidente de la CAR hizo entrega de unas constancias de reconocimiento a la junta directiva de la CAM Chota por su eficiencia y profesionalismo en la ejecución de acciones que aportan al desarrollo de su comunidad.

 

La CAM Chota viene constituyéndose como unas de las primeras CAM a nivel regional en lograr la concertación participativa de las Prioridades Ambientales, proceso que cuenta con el acompañamiento del Gobierno Regional, y proporciona claridad en el conocimiento de los problemas ambientales de impacto regional y su ruta estratégica de solución, a fin de que los actores involucrados en la gestión ambiental provincial desplieguen acciones articuladas en atención a ellas.

 

La CAM Chota esta constituida por instituciones públicas y privadas como plataforma provincial articulada donde viene fomentando el concenso y dialogo técnico entre los representantes de diferentes instituciones.

 

En dicha ceremonia también se brindó capacitaciones sobre: CERTIFICACIÓN AMBIENTAL EN EL SECTOR TRANSPORTE, a cargo del Área de Certificación Ambiental de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, y GESTIÓN DE CALIDAD EN LABORATORIO DE ENSAYOS PARA LA OBTENCIÓN DE RESULTADOS CONFIABLES, a cargo del Laboratorio Regional del Agua.

 

DESCARGAR: ACTA DE REUNIÓN

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Novedades relacionadas