Ceremonia de Graduación de la I Promoción del Programa Red de Voluntariado Ambiental Regional de Cajamarca

  • By
  • 0

El Gobierno Regional de Cajamarca, a traves de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, realiza la Ceremonia de Graduacion de la I Promoción del Programa: Red de Voluntariado Ambiental Regional del departamento de Cajamarca, con ello busca fortalecer y desarrollar las capacidades de nuestros jóvenes para que sean ciudadanos/as que contribuyan con la protección del ambiente, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, el fortalecimiento de la institucionalidad ambiental y los mecanismos de participación ciudadana.

 

Cabe mencionar que el Programa: Red de Voluntariado Ambiental Regional, fue creado mediante RESOLUCIÓN DE GERENCIA GENERAL REGIONAL N° D0002-2021-GRC-RENAMA, con fecha el 18 de octubre del 2021, donde aprueba:

  • “Reglamento del Programa: Red de Voluntariado Ambiental Regional”; el mismo que consta de veintiuno (21) artículos, seis (06) títulos, y dos (02) disposiciones complementarias y finales.
  • Carta de compromiso del Programa: Red de Voluntariado Ambiental Regional.
  • Consejo Directivo del Programa: Red de Voluntariado Ambiental Regional. 

 

Por lo que la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, a través de la Sub Gerencia de Gestión de Medio Ambiente ha planificado y programado la realización de este importante evento, en el plan de actividades de la Red de Voluntariado Ambiental Regional.
 


En el Aula Magna de la Universidad Nacional de Cajamarca se graduaron 89 integrantes de la primera promoción de la “Red de Voluntariado Ambiental Regional - Cajamarca” liderado por el Gobierno Regional y que tiene como finalidad desarrollar las capacidades de los jóvenes de las 13 provincias de la región Cajamarca para que contribuyan con la protección del ambiente, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, el fortalecimiento de la institucionalidad ambiental y los mecanismos de participación ciudadana.

 

Las capacitaciones de carácter regional, nacional e internacional; así como talleres, charlas y visitas de campo fueron dictadas por especialistas del Ministerio del Ambiente, Gobierno Regional de Cajamarca y profesionales de instituciones ligadas al sector y cuentan con contenido teórico y desarrollo práctico. En paralelo, se desarrollaron actividades y eventos relacionados al calendario ambiental.

 

"El voluntariado ambiental materializa acciones en favor del ambiente y refuerza el conocimiento en la formación de líderes de toda la región que velan por el cuidado y protección de los recursos naturales", expresó Mesias Guevara, gobernador regional de Cajamarca. El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, implementó un Aula Virtual como una herramienta que brindó las posibilidades de realizar enseñanza en línea.

 

Esta plataforma sirvió para que los jóvenes del Programa tengan acceso a sus cursos o capacitaciones . En el evento participaron el gobernador Mesias Guevara; el vicerrector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Jorge Tejada; Walter Rabanal, gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente y Doris Vilchez, subgerente de gestión del medio ambiente del Gobierno Regional de Cajamarca.

 

VER: FOTOS DEL EVENTO

 

 


 
 

 

 


 

INFORME FINAL DEL VOLUNTARIADO AMBIENTAL REGIONAL