CAR Cajamarca realiza elección de representantes y anuncian primera asamblea de la Comisión Ambiental Regional Cajamarca 2023

  • By
  • 0

La Comisión Ambiental Regional Cajamarca (CAR-C) realiza su elección de representantes de los grupos/sectores integrantes, el cual participan Municipalidades provinciales, ONG's, Colegios profesionales, Empresas mineras, Universidades privadas, Municipalidades distritales, entre otros.  en dicha reunión también se acordó que el próximo 15 de marzo, en la sede del Gobierno Regional de Cajamarca se realizará la primera asamblea la Comisión Ambiental Regional Cajamarca (CAR-C) con la participaron de representantes de instituciones, empresas, sociedad civil organizada, organizaciones no gubernamentales y la academia. La CAR-C promueve el diálogo y la concertación entre diferentes actores sociales en temática ambiental.

 

“La protección del ambiente es una tarea de todos, imposible quedar ajeno a un tema tan sensible y que involucra nuestras actividades”, refirió el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Sergio Sánchez.

 

Se prioriza como tema de la CAR-C la conservación de suelos, la protección de colchones hídricos, la forestación y reforestación.

 

 

“La idea es generar discusiones colectivas y constructivas que aporten a las políticas ambientales, acciones que se programen, ejecuten y evalúen. Con la CAR-C establecemos tareas y vamos avanzando en base a objetivos”, acotó Sergio Sánchez.


 

 

Novedades relacionadas