Segunda Gran Cruzada Verde: Planta de Residuos Sólidos en San José de Canay

  • By
  • 0
La Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la gerencia de Desarrollo Ambiental está organizando la segunda gran cruzada verde, la misma que se realizará los días 14 y 15 de marzo a las 9:00 a. m. en la Planta de Residuos Sólidos en San José de Canay.
 
El objetivo es instalar 5000 especies forestales como 𝐩𝐢𝐧𝐨𝐬, 𝐞𝐮𝐜𝐚𝐥𝐢𝐩𝐭𝐨, 𝐜𝐢𝐩𝐫𝐞́𝐬 𝐲 𝐭𝐚𝐲𝐚 para incrementar la cobertura arbórea en nuestro relleno sanitario y con esto contribuir al impacto positivo ambiental y social de forma sostenible.
 
Asimismo, es importante contribuir con la diversidad biológica, como hospedero y hábitat de diversas especies de flora y fauna, de esta manera, aportar al proceso de la captación de CO2 (dióxido de carbono), purificando el aire, entre otros beneficios ecosistémicos.
 
Para esta gran jornada se suman la Municipalidad Distrital de Baños del Inca, Namora y Llacanora, además los aliados estratégicos de Newmont Yanacocha, Rajucaj y Avesa Peru ERL quienes están comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
 

 

 

Novedades relacionadas