Gobierno Regional de Cajamarca lanza Concurso Oficina Ecoeficiente "Ponte Pilas"

  • By
  • 0

Gobierno Regional de Cajamarca lanza Concurso Oficina Ecoeficiente "Ponte Pilas", que busca recopilar la mayor cantidad de pilas y baterías usadas (kg) por oficina. En cumplimiento del programa de trabajo EcoIP- 1ra Etapa, concurso interno “Área ecoeficiente Modelo”, El equipo técnico EcoIP-GORECAJ en coordinación con el comité de ecoeficiencia Institucional,  realizó  el  concurso Oficina Ecoeficiente Modelo “Ponte Pilas”, desarrollado desde el  22 de octubre al 11 de noviembre del 2019, con la colaboración y participación  de los servidores públicos de la Sede Central del Gobierno Regional de Cajamarca.

 

Una batería de níquel-cadmio de las empleadas en telefonía móvil puede llegar a contaminar  50.000 litros de agua, equivalentes a 50 m³  de agua contaminada, Pilas normales alcalinas 3 375 000 litros, equivalentes a 3 375 m³ de agua.

 

Como resultado de este concurso se recolectó 1015 unidades entre pilas y baterias, haciendo un total de 25 kg. Evitando contaminar 3, 269, 350 m³ de agua; y la Dirección Regional de Administración como la Unidad Orgánica ganadora de este concurso interno; evitando contaminar 1, 699, 591 m³  de agua.

 

Finalmente las pilas y baterías recolectadas a través de este concurso de procedió a la entrega a la Planta de Tratamiento de Residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Para su encapsulamiento y disposición final correspondiente.

 


Galeria