El Gobierno Regional Cajamarca convocó a sus 127 municipalidades para que el MINAM capacite respecto a los lineamientos para elaborar el Plan de Trabajo 2023 del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental -EDUCCA.

  • By
  • 0

El día martes 28 de marzo del 2023, el Ministerio del Ambiente brindó un taller virtual titulado "Lineamientos para elaborar el Plan de Trabajo 2023 del Programa Municipalidad EDUCCA", en donde se capacitó a 95 municipalidades distritales de la región Cajamarca, con la finalidad de que las 127 municipalidades distritales elaboren sus Planes de Trabajo 2023; según la Resolución Ministerial N° 003-2023-MINAM.

 

El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente acompañará a los gobiernos locales en elaboración de dicho Plan. El taller fue impartido por el Ing. Luis Sarmiento Escobar, Especialista en Participación Ciudadana del Ministerio del Ambiente y Coordinador Nacional del Programa Municipal EDUCCA, y contó con la participación de otros expertos en gestión ambiental como: Lic. Analí Ochoa Oré, Directora de Educación y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente, Ing. Rosario Huaripata, Especialista de la Oficina Desconcentrada de Cajamarca del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Patricia Nuñez y Patricia Cando de la Contraloría General de la República; así como representantes de 95 municipalidades distritales de la región Cajamarca.

 

Es importante recalcar que el MINAM y el GORECAJ vienen realizando las asistencias y acompañamientos técnicos correspondientes a las 127 municipalidades, ya dependerá de cada una de las municipalidades elaborar e implementar eficientemente tan importantes instrumentos de gestión ambiental como son el Programa Municipal EDUCCA y Plan de Trabajo.

 

DESCARGAR: MATERIAL DEL TALLER VIRTUAL

 



 

 

Novedades relacionadas