Se conformará Comité de Gestión para Bosques el Chaupe, Cunia y Chinchiquilla

Fecha: Miércoles, 17 Febrero, 2016 - 12:09
 
Mencionada área viene siendo trabajada como propuesta de Área de Conservación Regional por la Renama y Naturaleza y Cultura Internacional.
impulsar la creación de la propuesta de Área de Conservación Regional “Bosques El Chaupe, Cunia y Chinchiquilla”, en San Ignacio, el Equipo Técnico de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, se reunirá con las municipalidades de San Ignacio, Chirinos, Tabaconas, La Coipa y Namballe (inmersos en la propuesta), ademas de representantes de salud, educación y organizaciones sociales de base.
 
El objetivo principal al que se quiere llegar es la conformación de un Comité de Gestión de la propuesta con la finalidad de impulsarla y generar las condiciones necesarias para la creación de la mencionada área. La reunión se llevará a cabo el día 25 de febrero en las instalaciones del Auditorio del Municipalidad Provincial de San Ignacio.
 
En primera instancia, el Ing. Antoni Sánchez Rojas dará a conocer la importancia de la propuesta de ACR y los avances en su proceso de establecimiento, toda vez que la RENAMA, en trabajo coordinado con la ONG Naturaleza y Cultura Internacional, han trabajado con antelación esta propuesta y ya se cuenta con avances significativos.
 
Por su parte Iván Mejía Castillo, representante de NCI-AMAZONAS, disertará sobre el proceso de socialización de la mencionada propuesta, luego de lo cual Douglas Sanchez Cotrina, Jefe del Santuario Nacional Tabaconas Namballe, expondrá el tema “Introducción a la Elaboración de un Plan Maestro para ACR”.
 
Por su parte Sergio Sánchez Ibañez, Gerente de RENAMA Cajamarca, mencionó la importancia de la reunión, en el proceso de creación de la ahora propuesta, y la predisposición de la población y autoridades para lograr la creación del área de conservación, toda vez que posee importancia ambiental para nuestra región y en especial para la zona norte.
 
En otro momento acotó que el equipo técnico de la gerencia, ademas de esta reunión, desarrollará otra actividad el día 24 de febrero, en donde presentará el Plan Operativo Anual 2016 de la propuesta de ACR “Páramos y Bosques Húmedos de Jaén y Tabaconas”, la misma que se desarrollará en el Auditorio de la Agencia Agraria de Jaén.
 

 

 

Novedades relacionadas