Se conformó Comité de Apoyo de propuesta de ACR Bosques Montanos de la Cordillera Real Oriental de Jaén

  • By
  • 0
Se conformó Comité de Apoyo de propuesta de ACR Bosques Montanos de la Cordillera Real Oriental de Jaén
Mencionado Comité se conformó en el taller de socialización de la propuesta de ACR BMCROJ realizado en la provincia de Jaén.
Continuando con el trabajo de conservación en nuestra región, el Equipo Técnico de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, más conocido como RENAMA, desarrolló una actividad de socialización de la propuesta de Área de Conservación Regional Bosques Montanos de la Cordillera Real Oriental de Jaén, la misma que se llevó a cabo en las instalaciones de la Agencia Agraria Jaén.
 
En la mencionada reunión estuvieron presentes representantes del Gobierno Regional Cajamarca, Naturaleza y Cultura Internacional, Municipalidad provincial de Jaén, municipalidades distritales del área de intervención, y organizaciones públicas y privadas interesadas en el tema de conservación.
 
El eje principal de la reunión, aparte de la socialización, fue la conformación del Comité de Apoyo de la propuesta de Área de Conservación Regional Bosques Montanos de la Cordillera Real Oriental de Jaén, el mismo que está conformado por el Gobierno Regional Cajamarca, Municipalidad Provincial de Jaén, Agencia Agraria Jaén, Naturaleza y Cultura Internacional, además de colaboradores en temas de socialización, socioculturales y zonificación.
La importancia de la conformación del referido comité radica en el compromiso asumido por cada una de las instituciones involucradas en trabajar de manera conjunta para que la propuesta pueda convertirse, en un futuro próximo, en área de conservación regional, toda vez que los trabajos técnicos para la misma se encuentran avanzados.
 
Por su parte la Ing. Sheila Sotero Delgado, Representante de RENAMA, mencionó que es importante el trabajo conjunto qué se viene realizando por parte del gobierno regional en coordinación con las demás entidades involucradas en el tema de conservación resaltó la importancia de conservar la diversidad biológica de los bosques montanos de la Ecorregión Cordillera Real Oriental, la misma que se encuentra distribuida en los distritos de Chontalí, Colasay, Jaén y San José del Alto, en la provincia de Jaén.
 
Nota: La propuesta de Área de Conservación Regional Bosques Montanos de la Cordillera Real Oriental de Jaén posee un área de 19521.82 hectáreas.

 

 

Novedades relacionadas