Proyectos de agua y saneamiento son prioridad para gobiernos locales

  • By
  • 0
Proyectos de agua y saneamiento son prioridad para gobiernos locales
Martes, 17 Octubre 2017 - 3:35pm
Los proyectos priorizados por los municipios locales se estarán haciendo llegar al Gobierno Central en el VI GORE Ejecutivo del 06 y 07 de noviembre a desarrollarse en la ciudad de Lima.
El Gobernador Regional de Cajamarca, alcaldes provinciales, y representantes (de alcaldes que no asistieron) hicieron llegar su cartera de proyectos a funcionarios de la PCM, que necesitan financiamiento para su ejecución. La mayoría de los gobiernos locales tienen una prioridad: proyectos de agua y saneamiento.
 
El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, señaló que los proyectos de agua y saneamiento son prioridad para le región porque existe una inmensa brecha que aún no se ha corregido.
 
“El gobierno regional y los municipios locales hemos formulado proyectos ambiciosos en agua y saneamiento y se espera que sean considerados por el ejecutivo dado que el mismo Presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski) señaló que será prioritario para el ejecutivo”, aseveró.
 
Recordemos que el Gobierno Regional de Cajamarca estará ejecutando el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en 125 caseríos de 16 centros poblados del distrito de Cajamarca, convirtiéndose en el proyecto más grande emprendido por la actual gestión.
 
No obstante, Porfirio Medina, fue muy crítico con las reuniones del GORE Ejecutivo, asegurando que ya hubieron 5 encuentros (GOREs) y todo lo planteado allí hasta ahora no se atendido y está perdiendo seriedad y credibilidad. “No estamos para reuniones protocolares, necesitamos resolver las necesidades del país y la región”, agregó.
 
Finalmente, manifestó que en este VI encuentro se espera concretizar los compromisos con presupuesto para la ejecución de las obras presentadas por el Gobierno Regional de Cajamarca y los municipios locales, de lo contrario unirán esfuerzos para tomar las medidas necesarias.