• By
  • 0

Agua y saneamiento para nuestra región

 
Martes, 7 Agosto 2018 - 10:29am
...

Desde que se implementó el Laboratorio Regional del Agua, se logró efectuar una línea base de las condiciones del recurso hídrico que consume la población rural de gran parte de la región.

En la provincia de Cajamarca se está concluyendo los estudios de perfil y expediente técnico para dotar de agua potable y saneamiento básico rural a más de 130 localidades de los 16 centros poblados del distrito cajamarquino.

El proyecto de inversión tiene el visto bueno del propio presidente de la República Martín Vizcarra y desde el gobierno regional se espera que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tenga la voluntad de financiar su ejecución.

Si bien es cierto, este proyecto es el más avanzado, también se está realizando los estudios en San Miguel (65 localidades), Celendín (89 localidades), Chota (10 localidades) y Cutervo (20 localidades).

Los proyectos de agua y saneamiento son fundamentales para la salud pública. En la región, independientemente de las condiciones de vida, es necesario garantizar el acceso al agua potable pata todos y así evitaremos un sin número de enfermedades.

Foto referencial