Porfirio Medina: “Inició estudios del proyecto agua y saneamiento en Combayo

  • By
  • 0
Porfirio Medina: “Inició estudios del proyecto agua y saneamiento en Combayo
Viernes, 20 Abril 2018 - 11:58am
...
Ante la solicitud de aproximadamente mil usuarios de la JASS del Centro Poblado de Combayo, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina, anunció el inicio de los estudios del proyecto de agua y saneamiento de Combayo y caseríos.
 
El equipo técnico presidido por el Ing. Elmer Días se comprometió recorrer todas las viviendas de las localidades consideradas en el proyecto para el levantamiento de la información; por su parte, la población asumió el compromiso para gestionar los pases correspondientes para evitar problemas futuros.
 
Una vez concluido los estudios, el gobernador regional afirmó que gestionará el presupuesto conjuntamente con los dirigentes de Combayo ante el Gobierno Central para inmediatamente ejecutar la obra que beneficiará a un promedio de cinco mil habitantes.
 
Asimismo, se dio a conocer que el equipo técnico de la DIRESA está realizando todos los trámites correspondientes para la categorización del establecimiento de salud de Combayo.
 
Por su parte los dirigentes comunales agradecieron al gobernador regional de Cajamarca por la voluntad de elaborar los estudios técnicos de un proyecto emblemático de agua y saneamiento que garantizará el consumo de agua segura para disminuir las enfermedades de la población.
 
MÁS PROYECTOS
El Gobierno Regional también elabora los estudios técnicos del proyecto de agua y saneamiento de 126 caseríos del distrito de Cajamarca, al igual que en las provincias de San Miguel y Celendín.