MVCS: Se invertirán S/. 50 millones para tratamiento de agua en 65 comunidades nativas

El titular del MVCS, Milton von Hesse, declaró que el proyecto busca eliminar restos orgánicos, metales pesados y aceites contaminantes en el agua.


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse , informó que se invertirán S/. 50 millones en 65 comunidades nativas para el proyecto de plantas potabilizadoras de agua .


Este proyecto permitirá eliminar restos orgánicos, metales pesados y aceites contaminantes en el agua, lo que generará una mejor garantía del agua potable para consumo humano directo, detalló von Hesse en RPP Noticias.


“No solo involucrará el costo de la planta, sino de materiales y operación de mantenimiento por dos años renovables. Son plantas pequeñas con funcionamiento sencillo, pero con alta complejidad técnica”, agregó el titular del MVCS.


El titular del MVCS declaró que se elegirá un miembro de la comunidad para ser el administrador del sistema de agua. Además, reveló que el Gobierno no ha tenido mucha participación en estas comunidades.


Por ello, sus acciones están apuntando a dos mecanismos: primero son los tambos, que se mantienen funcionando en cuatro cuencas. El otro eje está conformado por buques que llevarán consigo organismos como el Banco de la Nación, o Ministerio de Salud con programas sociales.


“Estos buques irán navegando y parando en diferentes comunidades brindando servicios. Actualmente hay uno funcionando en Iquitos”, acotó.


Tomado de: Diario Gestión