MINAM participará en el I Encuentro Macrorregional entre el Gobierno, la Academia y la Empresa en Tarapoto

Lima, 30 de setiembre del 2017.-   La región San Martín será sede del Primer Encuentro Macrorregional Oriente denominado “Respondiendo a los desafíos nacionales”, evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) con el objetivo de fortalecer la institucionalidad y gobernanza del SINACYT a nivel de gobierno, universidad, y empresa.



El encuentro se desarrollará entre el martes 3 y jueves 4 de octubre en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín, ubicada en Av. Vía Universitaria C-4 - Ciudad Universitaria UNSM, Tarapoto – Perú.
 
El objetivo principal de esta actividad es fortalecer las capacidades de las empresas para mejorar su competitividad de manera sostenida a través de las actividades de CTI mediante alianzas con las universidades y con el apoyo del gobierno.
 
Durante el desarrollo del evento, se  dará a conocer los lineamientos y las políticas de CTI implementadas en los sectores del Estado; se presentarán experiencias exitosas e iniciativas en CTI del sector empresarial; y se difundirán los instrumentos de promoción de la CTI de utilidad para los diversos actores a nivel nacional, así como también se darán a conocer cinco de los Programas Nacionales Transversales: Biotecnología, Ciencia y Tecnología de Materiales, Ciencia y Tecnología Ambiental, Ciencias Básicas y Valorización de la Biodiversidad.
 
Participarán personalidades regionales de los sectores público y privado vinculados a la ciencia, tecnología e innovación tecnológica  como las universidades, institutos superiores de educación, institutos de investigación, empresas, ministerios, organismos públicos descentralizados, Gobierno Regional y Locales.
 
“Respondiendo a los desafíos nacionales” es el cuarto Encuentro Macrorregional entre el gobierno, la academia, y la empresa organizado por el CONCYTEC. Antes, se realizó en la zona norte del país (Cajamarca), en la zona sur (Arequipa), denominado “Rumbo a la competitividad y sostenibilidad del país” y en la zona centro (Lima).
 
El evento se realiza como parte de las acciones que lleva a cabo el CONCYTEC en el marco del proceso de implementación de los Programas Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación. 
 
El MINAM estará presente en este importante evento a traves de su Dirección de Información e Investigación Ambiental - DIIA.
 

 

 

Novedades relacionadas