Investigadores sector Ambiente plantearán soluciones conjuntas a los problemas ambientales del país

Ministro Modesto Montoya se reunió con más de 300 especialistas de todo el país.


Lima, 5 de marzo de 2022.- Con la participación de más de 300 especialistas e investigadores del Ministerio del Ambiente (Minam) y de los organismos adscritos de dicho sector se realizó la primera reunión de coordinación para iniciar una serie de trabajos conjuntos a fin de plantear soluciones basadas en la ciencia ante los problemas ambientales del país.


La sesión virtual, realizada en la víspera, fue conducida por el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, quien destacó el compromiso y trayectoria profesional de los investigadores en favor de la gestión ambiental.


Los resultados de estas reuniones se plasmarán en informes de investigaciones de carácter interinstitucional que abordarán temas prioritarios como el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla, sus causas, la dispersión de los contaminantes, así como los impactos socioeconómicos y en el ambiente, entre otros tópicos relacionados con la conservación de los ecosistemas naturales en el Perú. “Sobre todo, conoceremos qué se debe hacer en el futuro para evitar mayores problemas”, acotó el titular del Minam.


Asimismo, dijo que esta convocatoria permitirá el intercambio de conocimientos, “identificando los problemas que afectan al país y que pueden ser resueltos por la acción conjunta”.


También resaltó el consenso de todos los participantes en la reunión para ejecutar dichas tareas, que incluirán un informe anual de todas sus actividades y publicaciones realizadas. “Para tener una fuente de información mundial a partir del Perú y que pueda servir a la humanidad”, subrayó.


“Los científicos se unen para organizarse y estar preparados para cualquier eventualidad que ocurra en el presente siglo. Estamos en épocas de cambios y, desafortunadamente, de desastres muy frecuentes”, expresó.


 

 

Novedades relacionadas