Chirinos celebrará el Día Internacional de los Bosques

  • By
  • 0
Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes, ayudan a mitigar el cambio climático, principalmente por su capacidad de alterar el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera: cuando crecen, absorben parte del carbono, que queda almacenado en la madera, las hojas y el suelo. También contribuyen a proteger los recursos hídricos.
 
Es, en este sentido, que el Equipo Técnico del proyecto Chirinos en coordinación con los beneficiarios de la Comunidad Campesina San Juan de Chirinos, realizarán una serie de actividades por el Día Internacional de los Bosques, el mismo que se realizará el 21 de los corrientes.
 
Se desarrollarán charlas técnicas, en donde participaran los beneficiarios del proyecto, y actividades de manejo de plantaciones forestales en diversas zonas en donde existen plantaciones del primer y segundo año de ejecución del proyecto, así lo anunció James Rivera González, residente del proyecto.
 
Además resaltó el compromiso de los beneficiarios del proyecto ya que participan activamente de cada una de las actividades que se desarrollan, dando especial énfasis en las capacitaciones, ya que estas son las generaran conciencia respecto al cuidado de las plantaciones y les asegurará la sostenibilidad de las mismas.
 
Nota: En los próximos meses se estarán desarrollando actividades de plantaciones correspondientes a la tercera campaña forestal, con la finalidad de cumplir con lo planteado en el expediente técnico.

 

 

Novedades relacionadas