Gobierno Regional monitorea incendios forestales vía satélite

  • By
  • 0
Gobierno Regional monitorea incendios forestales vía satélite
Viernes, 25 Noviembre 2016 - 4:18pm
...
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional Cajamarca está identificando y monitoreando los incendios forestales registrados en la región mediante herramientas informáticas de última tecnología que permiten efectuar acciones oportunas frente a estos desastres.
 
“Las herramientas permiten el acceso al Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales obteniendo una mejor información; por ejemplo, identificar los focos de calor en tiempo real aún si existiera alta nubosidad”, señaló el Director de Gestión Operativa del INDECI, Luis Vallejos.
 
Además, refirió que el personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ha desarrollado sus capacidades para tener un mejor control de los incendios y comunicar de manera oportuna a la población y brigadas de salud que actúen de manera inmediata.
 
Finalmente Luis Vallejos exhortó a la población que eviten provocar incendios que únicamente están ocasionando un daño ambiental, familias damnificadas y efectos negativos en la salud.