380 mil plantones instalados en proyecto de reforestación en Chirinos

  • By
  • 0
Jueves, 18 Agosto 2016 - 3:23pm
Equipo Técnico del proyecto Reforestación en Chirinos viene desarrollando actividades de plantación para cumplir con metas previstas.
Cumpliendo metas. Gracias al esfuerzo conjunto entre la Comunidad Campesina San Juan de Chirinos y los miembros del Equipo Técnico del Proyecto de Reforestación en Chirinos, se han logrado reforestar, hasta el momento más de 600 hectáreas de las 1235 programadas en la ejecución del proyecto, el mismo que culminará sus actividades en julio del próximo año.
 
Las plantaciones se han realizado bajo dos sistemas; el sistema de agroforestería, en el cual se han reforestado 390 Hás., con lo cual se ha sobrepasado la meta establecida de 367 Hás.; y el de sistema de macizos forestales, en el cual se han reforestado 264 Hás., de las 653 Hás. programadas.
 
En total, hasta el momento, se han logrado reforestar 661.50 hectáreas, con más de 380 mil plantones forestales de 8 especies forestales, de las cuales 6 son nativas (bolaina, cedrillo, cedro, laurel, negrito y shaina) y 2 exóticas (pino y eucalipto).
 
Por su parte el Lic. Sergio Sánchez Ibáñez, Gerente de RENAMA, mencionó que “el proyecto se viene ejecutando con los resultados esperados gracias al trabajo conjunto entre el Equipo Técnico del proyecto y la Comunidad Campesina San Juan de Chirinos; al finalizar el proyecto lograremos las metas esperadas de reforestar 1235 hectáreas, con lo cual contribuiremos con cobertura boscosa a nuestra región para la disminución del calentamiento global que afecta al mundo entero”.