30 caseríos de San Ignacio se beneficiarán con proyecto de reforestación

  • By
  • 0
30 caseríos de San Ignacio se beneficiarán con proyecto de reforestación
Jueves, 23 Febrero 2017 - 11:42am
Gobierno Regional Cajamarca invertirá mas de 4 millones de soles en su ejecución, la misma que se realizará en 30 meses.
Una de las políticas públicas, enmarcadas en el nuevo modelo de desarrollo que plantea el Gobierno Regional Cajamarca, es la que se refiere al tema ambiental. No bastan con los trabajos desarrollados respecto a la conservación de espacios naturales en las diversas modalidades de áreas de conservación que se pretenden crear, sino también pasan por el desarrollo y ejecución de proyectos que conserven nuestro medio ambiente, los mismos que definitivamente van a incrementar, a corto, mediano y largo plazo los indicadores económicos de las comunidades asentadas en el área de intervención de los proyectos.
 
Es en este sentido que se realizará el lanzamiento del proyecto “RECUPERACIÓN DEL SERVICIO ECOSISTÉMICO DE REGULACIÓN DE SUELO EN LA ZONA DE AMORTIGUAMIENTO DEL SANTUARIO NACIONAL TABACONAS NAMBALLE, PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA”, el mismo que se realizará el día 24 de febrero en la ciudad de San Ignacio.
El proyecto se encuentra ubicado en la Provincia de San Ignacio, comprendiendo los distritos de Tabaconas, San Ignacio y Namballe. Los distritos de intervención del proyecto se ubican al este de la capital de la Provincia de San Ignacio.
 
El objetivo general de este proyecto es, tal como el nombre del proyecto, la recuperación del servicio ecosistémico de regulación de suelo en la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional Tabaconas Namballe, mediante la reforestación de 875.00 hectáreas con especies forestales nativas y el desarrollo de capacidades locales en el manejo de sistemas agroforestales; contribuyendo a la educación y sensibilización ambiental para la gestión de los recursos naturales con enfoque participativo e integral y de esta forma promover el desarrollo de la población del ámbito de intervención del proyecto, disminuyendo los niveles de pobreza y elevando la calidad de vida.
 
Sergio Sánchez Ibáñez, gerente de RENAMA Cajamarca, mencionó que el ámbito de intervención del proyecto lo constituye el área de amortiguamiento del Santuario Nacional Tabaconas Namballe, específicamente 30 caseríos de los distritos de Tabaconas, San Ignacio y Namballe, en donde se beneficiara a 708 familias quienes participaran activamente en el desarrollo y ejecución del mencionado proyecto.