Trabajamos por las comunidades más olvidadas

  • By
  • 0
Trabajamos por las comunidades más olvidadas
Martes, 28 Marzo 2017 - 10:14am
...
El Caserío Alto Perú en la provincia de San Pablo se encuentra a 3900 m.s.n.m. y su población se dedica netamente a la actividad agrícola y ganadera. Esta comunidad lucha e implora para que sus 284 lagunas de aguas cristalinas sean declaradas como sitio RAMSAR.
 
El Gobierno Regional de Cajamarca acaba de inaugurar un canal de riego que beneficiará a todos estos agricultores rezagados por muchos años y que cuando vieron llegar a las autoridades regionales, se sintieron parte de esta inclusión social que se está implantando.
 
Gerardo Becerra es un agricultor de Alto Perú. El comunero nos recibió alegremente; aun cuando el frio era intenso, reflejado en el rostro enrojecido de los más pequeños, nos invitó a ser partícipes de los preparativos para la inauguración de la obra.
 
En el acto conmemorativo, diversos beneficiarios se tomaron la palabra para destacar las bondades que traería la pequeña, pero significativa obra. “El canal de riego Tres Puentes permitirá mejorar nuestra agricultura y ganadería, que son el motor de nuestra economía”, decía Ronald Estrada.
 
“Nuestra producción mejorará a nivel regional y nacional. Nosotros nos dedicamos a la actividad lechera y el mejoramiento de cultivos en cuanto a pasturas es fundamental para obtener una leche de calidad. Este canal de riego será de gran ayuda”, refiere Gerardo Becerra.
 
Por su parte, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, señaló que se va intervenir en esta comunidad a través del proyecto ganadero, próximo a ejecutarse en 90 distritos de la región Cajamarca.
El Gobierno Regional Cajamarca seguirá trabajando por las poblaciones más olvidadas y vulnerables, en busca de una verdadera inclusión social.