Importante expoferia se desarrollará en la provincia de Cajabamba

  • By
  • 0
Importante expoferia se desarrollará en la provincia de Cajabamba
Lunes, 28 Mayo 2018 - 3:34pm
Participaran diferentes instituciones y productores locales.
En los últimos años la organización, difusión y participación de expoferias, ha sido útil y de vital importancia, como herramienta para incrementar no solo el nivel de ventas y buscar clientes en periodos cortos, sino también porque representa una oportunidad de dar a conocer cuáles son las potencialidades de los productos ofertados.
 
Es en este sentido que la hermosa tierra de Cajabamba, conocida como la “La Siempre Fiel Ciudad de Cajabamba”, se vestirá de gala los días 30 y 31 de los corrientes, para recibir a productores locales en la Expoferia Lo que Cajabamba Produce, la misma que está siendo organizada por el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Gestión Ambiental de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cajamarca”.
 
Le mencionada expoferia, que se desarrollará en las inmediaciones de la plaza de armas de la ciudad desde las 10:00 a.m. hasta las 15:00 p.m., tiene como principal objetivo mostrar a la población Cajabambina los productos que se tiene en su provincia e incentivar a cuidar sus recursos tanto en flora como fauna, promover acciones ambientales y generar una cultura ambiental.
 
Para la realización de este evento se ha coordinado con diferentes instituciones locales, organizaciones sociales y de productores de la provincia, quienes pondrán en exposición lo mejor de su producción agrícola y ganadera, para que los visitantes puedan conocer parte del trabajo productivo que realizan en esta provincia.
 
“Se decidió por Cajabamba para la realización de esta expoferia por ser una zona agrícola por excelencia, en donde se produce desde las plantas de clima cálido, hasta las de clima frígido; destacándose el cultivo de arveja, arroz ,caña de azúcar, cebada, coca ,café frijol, lenteja, maíz, nuñas, papas trigo, etc.; además que posee importantes manifestaciones del floklore como: las danzas los diablos, galanes, pastoras, pallas loas, etc”, mencionó el Ing. Daryl Briones Longa (Jefe del proyecto MESEGEAM).