• By
  • 0
Exitoso IX Festival de la Papa Cajamarquina
Lunes, 28 Mayo 2018 - 4:38pm
...
La Dirección Regional de Agricultura desarrolló el “IX Festival de la Papa Cajamarquina” los días 26 y 27 del presente mes en el gran Qhapac Ñan, con la participación de productores de Chota, Cutervo, bambamarca, Celendín, San Marcos, Cajabamba, entre otras provincias.
 
El director regional de Agricultura Cajamarca, Herman Bueno Cabrera, resaltó la importancia de la articulación de las instituciones porque es la única forma de poder llegar a los productores, puesto que ellos son los únicos beneficiarios con estas ferias. “Es el firme compromiso del Gobierno Regional en apoyar a este tipo de ferias”, Agregó.
 
Señaló que la Dirección Regional de Agricultura, durante el 2019 ejecutará el proyecto de “Mejoramiento de los servicios de apoyo de la cadena productiva de la papa en las provincias de Cutervo, Chota, Hualgayoc y San Marcos, Región Cajamarca”, con un presupuesto de inversión de aproximadamente 34.5 millones de soles.
 
Este proyecto está en la etapa de perfil y muy pronto se elaborará el expediente técnico definitivo para que se inicie con la ejecución durante el 2019. El proyecto se ejecutará en 17 distritos, 190 caseríos y beneficiará a 11 mil 158 familias dedicadas a este importante cultivo.
 
El objetivo del proyecto está orientado a mejorar la producción, productividad, transformación y fomentar el consumo de papa en nuestra región y el país, para mejorar el consumo percápita el cual llegó a los 89 kilos por persona durante el 2017 y se espera que al 2021 se alcance los 100 kilos por persona al año