Renama fortaleció capacidades a trabajadores de municipalidades

  • By
  • 0
Renama fortaleció capacidades a trabajadores de municipalidades
Martes, 24 Octubre 2017 - 11:31am
Con la finalidad de generar conocimientos respecto a sistemas de información geográfica.
Desde la puesta en órbita del satélite peruano de observación terrestre PeruSat-1, operado por la agencia espacial peruana Conida, entidad adscrita al Ministerio de Defensa, mucho se ha especulado respecto al uso que se le podría dar para la toma de decisiones a favor de la población más necesitada de nuestro país.
 
Es en este sentido que el Gobierno Regional de Cajamarca, por intermedio de gerencia de Renama, desarrolló el curso “Sistemas de información Geográfica, Modelamiento Espacial”, con la finalidad de dotar de capacidades a funcionarios de las diferentes municipalidades provinciales y del Gobierno Regional de Cajamarca en el manejo del sistema de información geográfico.
 
Fueron 4 días de intensa preparación y estudio constante en donde los representantes de las instituciones participantes, desarrollaron jornadas teórico-prácticas, que les permitirán en un futuro cercano manejar estos sistemas y porque no aprovechar el mencionado satélite para obtener información relevante que ayude a mejorar la calidad de vida de la población.
 
“Como gobierno regional estamos emprendiendo un proyecto con la finalidad de manejar una base de datos calificada, que nos permita tener información de manera rápida y precisa que pueda ser utilizada de la mejor manera para la toma de decisiones a favor de nuestra población”, manifestó Dickson Labán Chinchay, gerente de Renama.
 
DATO
El mencionado curso fue ejecutado por el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Gestión Ambiental de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cajamarca” - Mesegeam.

 

 

Novedades relacionadas