Presentan actividades por Día Nacional del Medio Ambiente

  • By
  • 0

Este 05 de junio se celebra el Día Nacional del Medio Ambiente y diversas instituciones públicas estarán desarrollando diversas actividades del 31 al 09 de junio con el propósito de educar y concientizar a la población a la protección del ambiente.

El viernes 02 de junio se estará realizando el I Foro “Integración por el Día del Medio Ambiente” para promover la formación de hábitos, actitudes y valores con respecto a la salud personal, familiar y comunal contribuyendo a la mejora de la calidad de vida.

Este sábado se estará realizando una visita a las Lagunas Alto Perú. El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia de RENAMA busca que este importante recuso hídrico sea declarado como sitio RAMSAR por la importancia para la conservación de flora y fauna.

Además se realizará la feria “Promoviendo el Turismo Ecológico, la Conservación y Diversidad Agrícola en el Marco del Día Nacional del Medio Ambiente”, un concurso de canto y la feria regional “Reciclando Contribuimos a Salvar el Planeta”.

Para el día viernes 09 de junio se tiene programado el II Pasacalle de Biodiversidad “Reutilizando y Reciclando por un Perú Maravilloso” con el propósito de conocer y valorar la biodiversidad del Perú a través del reaprovechamiento de los residuos sólidos generados. Finalmente se realizará una pasantía a la Planta El Milagro.


 

 

Novedades relacionadas