Con éxito se desarrolló II Jornada Ambiental en Hualgayoc

  • By
  • 0
Con éxito se desarrolló II Jornada Ambiental en Hualgayoc
Martes, 15 Noviembre 2016 - 4:15pm
Participaron Fiscales Ambientales de Instituciones Educativas de Cajamarca y Hualgayoc.
Con la presencia de 60 Delegados Ambientales de Instituciones Educativas y 15 Agentes Educativos de las Provincias de Cajamarca y Hualgayoc, además de 15 Integrantes de la Red Juvenil de Voluntariado Ambiental de Cajamarca y 10 Representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, se desarrolló la II Jornada Ambiental en el distrito de Hualgayoc.
 
El mencionado evento tuvo como objetivo principal fortalecer capacidades de la comunidad estudiantil de las provincias de Cajamarca y Hualgayoc en temas ambientales; además de sensibilizar a los estudiantes sobre el cuidado ambiental y promover las buenas prácticas ambientales en la población estudiantil para contribuir al desarrollo sostenible.
 
La II Jornada Ambiental se inició con las ponencias: “Declaratoria de Emergencia de la Provincia de Hualgayoc - DEA” y “Pasivos Ambientales Mineros”; luego de lo cual se desarrolló una visita guiada al pasivo ambiental no remediado denominado Cleopatra y posteriormente al pasivo ambiental remediado denominado El Dorado.
 
La RENAMA, en el marco de la educación ambiental y en coordinación con él Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Activos Mineros SAC. y otras organizaciones, por intermedio del Programa de Fiscales Escolares Ambientales, hemos desarrollado esta II Jornada Ambiental para fortalecer capacidades y conocimientos en temas ambientales estudiantes de diferentes instituciones educativas , de tal manera que puedan conocer cuál es la realidad de esta parte de nuestra región, manifestó, la coordinadora del mencionado evento, Ing. Doris Vílchez.

 

 

Novedades relacionadas