Presentan actividades por el Día Internacional de la Diversidad Biológica

  • By
  • 0

Presentan actividades por el Día Internacional de la Diversidad Biológica

 
Martes, 16 Mayo 2017 - 3:57pm
...

Este 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica por decisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que busca difundir el significado y el valor de la diversidad biológica en la vida humana.

La grandiosa diversidad biológica que posee Cajamarca, lo ubica en el tercer lugar a nivel del Perú con diversidad de flora, fauna, recursos naturales, etc. En Cajamarca, en el año 2010 se tenía el 5% del territorio protegido, ahora se tiene el 12% del territorio cajamarquino protegido.

El Subgerente de Recursos Naturales y Área Naturales Protegidas, Segundo Sánchez Tello, señaló que la biodiversidad no sólo son las plantas y animales, sino también los ecosistemas y aquellos espacios que generan servicios ambientales, por lo que se debe protegerlos de igual manera.

A continuación detallamos las actividades en el marco de esta celebración:

20 y 21 de mayo: Exposición fotográfica: “Diversidad Biológica Cajamarca” en el centro comercial Real Plaza de 09:00 am a 09:00pm

22 de mayo: Trekking: “Caminata para el Avistamiento de Aves y reconocimiento de Flora” en el Cañón de Sangal – Otuzco a las 06:00 am hasta la 01:00 pm.

23 de mayo: Foro: “Gestión de la Diversidad Biológica para el Desarrollo Sostenible” en el auditorio del Gobierno regional de Cajamarca de 09:00 am a 01:00 pm.

24 de mayo: Pasantía a la Granja Porcón de 07:00 am hasta la 01:00 pm.

 


 

 

Novedades relacionadas