Conoce la calidad del aire en tiempo real a través de Infoaire Perú

LIma, 10 de marzo de 2016.- El Sistema de Información de Calidad del Aire en el Perú (InfoAire Perú) es un portal web que brinda información sobre la calidad del aire en nuestro país y nos permite conocer el estado de la calidad del aire en tiempo real y con mediciones cada 24 horas y su calificación según el Índice Nacional de Calidad del Aire (INCA)

 

Para calificar el estado de la calidad del aire como buena, moderada, mala y umbral de cuidado, el portal toma la información de las mediciones on-line de las 10 estaciones de Vigilancia de la calidad del aire que ha implementado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

 

Es importante destacar que este portal permite además conocer reportes recientes, los mecanismos que se usan para medirlo y saber cuáles son las acciones que se toman para disminuir la contaminación atmosférica en el Perú. Asimismo, la información es compartida por las redes sociales oficiales del Ministerio del Ambiente (MINAM) lo que contribuye con la gestión de la calidad del aire y el fortalecimiento de una ciudadanía ambiental informada y comprometida con la protección del aire.

 

La calidad del aire se puede conocer a través de mediciones con equipos especializados. Hay muchos factores que afectan la calidad del aire que respiramos como por ejemplo, la presencia de sustancias contaminantes como gases o partículas generadas de manera natural o por actividades desarrolladas por el hombre.

 

Finalmente, cabe recordar que en el Perú la calidad del aire se basa en el cumplimiento de los Estándares de Calidad Ambiental de Aire (ECA Aire), que establecen niveles objetivo para la presencia de contaminantes en el aire, de modo que al mantenerse bajo estos niveles no representen riesgo a la salud de la población ni al ambiente.

 

Accede a InfoAire Perú dando clic aquí.